domingo, 31 de marzo de 2013

Feliz Pascua de Resurrección



Detalle del Juicio Final (Capilla Sixtina)
Miguel Ángel Buonarroti

Has resucitado por encima de los muertos,
y seguro que se han enamorado 
de tanta Luz los que no viven.
Los sacaste para siempre de sus muertes,
despertaste los silencios ya sellados.
Clavaste de futuro nuestros templos,
fundaste "vuestro" Reino para siempre.

***

Y sin embargo,
entre tanto don que nos has dado,
No veo ni la sombra de vuestros Rostros.
Como Moises, no he visto más que la espalda 
de los tres Nombres Sagrados.
Lo que no eres, Señor,
lo que yo peco,
lo que yo odio,
lo que Tú nunca eres, Señor.

***

Y quemaste nuestros campos de malicias,
los sembraste de nuevo con las malvas
grabadas con tus nombres revelados.
Desde hoy comemos pétalos de rosas,
nos bañamos con tus aguas limpias,
y amamos a los hombres y mujeres que queremos.

¡Somos libres, Señor!

***

¡Pero yo no lo veo!
Veo la destrucción de tu tierra ya salvada.
Como queman con la diplomacia tus honores,
como las chicas me rechazan como a un tonto,
como yo, el supremo ignorante de las cosas sagradas,
me desespero por un grano de arena malformado.

***

Y destruiste los males de su rostro,
los cuernos los cortaste con tus llagas,
sometiste a los demonios al Infierno,
heriste las miserias hacia el siempre.


***

¡Pero yo no lo veo, Señor!
¡Pero yo no lo veo, Señor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario